Terminos y condiciones de uso

1.       Información general del sitio web

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa de los datos de información general de este sitio web (el “Blog”):

Responsable y propietario del blog: Ernesto Lluch Moreno (el “Propietario”)

e-mail de contacto: ernesto.lluch1974@gmail.com

Teléfono de contacto: +34 910 177 379

2.      Condiciones Generales de uso.

Le recomendamos que lea con atención y detenimiento los presentes términos y condiciones del Blog ya que en ellas se regula su relación con el Blog, con el Propietario, con los restantes usuarios del Blog y con terceros.

2.1     Descripción general y objeto del Blog

Este Blog está concebido para la construcción entre varias personas de ideas innovadoras de negocio, mediante la modificación sucesiva de documentos en formato presentación por parte de los Usuarios, que podrán incorporar textos, dibujos a mano, imágenes, vídeos, elementos multimedia y cálculos.

Los contenidos anteriores podrán ser incorporados por los usuarios del Blog de dos maneras diferentes:

  1. En el caso de texto, como comentarios en el Blog.
  2. En el caso de ficheros en formato presentación (p.ej.: Microsoft PowerPoint) u otros formatos editables (Microsoft Excel o Word), mediante enlaces a plataformas de alojamiento en la nube de las que dispongan los usuarios (p.ej.: Google Drive o Dropbox).

Los contenidos publicados en este Blog son meramente informativos, sin que, bajo ningún concepto, puedan ser considerados como asesoramiento técnico, económico o legal, por lo que, bajo ningún concepto, pueden considerarse una alterativa al asesoramiento técnico, económico o legal que los usuarios pudieran necesitar.

Las opiniones y comentarios alojadas en este Blog por el Propietario lo son a título personal y no representan, en modo alguno, la opinión de la organización para la que trabaja ni la de ninguno de sus empleados.

2.2    Aceptación de las Condiciones Generales del Blog por los Usuarios

El acceso al Blog atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales (el “Usuario(s)”). Le recomendamos que leas estas Condiciones Generales con detenimiento. Si no está de acuerdo con el contenido de estas Condiciones Generales, le rogamos que se abstenga de acceder al Blog y/o de participar en el mismo. El acceso y utilización del Blog una vez modificadas sus Condiciones Generales supone la aceptación de dichas modificaciones por su parte.

El Propietario se reserva del derecho, según su único criterio, de modificar, actualizar, revisar y complementar  las Condiciones Generales del Blog sin previo aviso. Es responsabilidad del Usuario acceder periódicamente a las Condiciones Generales del Blog para comprobar que está de acuerdo con su contenido. Si el Usuario continúa utilizando el Blog, se entenderá que ha aceptado las modificaciones de sus Condiciones Generales.

Al utilizar este Blog, los Usuarios actúan bajo su única y exclusiva responsabilidad. Del mismo modo, aunque el presente Blog contenga enlaces a contenidos elaborados por terceros, no se realiza ningún control ni supervisión de los mismos, por lo que al acceder a estos, los Usuarios lo hacen bajo su propia responsabilidad, excluyendo al Propietario de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

El acceso al Blog no requiere ningún registro por parte de los Usuarios.

2.3    Uso del Blog

El Usuario se compromete a utilizar el Blog sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.

2.3.1     Inclusión de contenidos

Los contenidos a incluir por los Usuarios estarán pensados para la creación conjunta de ideas de negocio innovadoras, conforme a las estipulaciones del apartado de “Propiedad Industrial e Intelectual” de las presentes Condiciones Generales.

2.3.2    Uso de comentarios

Queda prohibido el uso del Blog con cualesquiera fines ilícitos o lesivos contra el Propietario, contra terceros o contra el buen funcionamiento del Blog.

No está permitida la copia, archivo o comercialización de los contenidos publicados en el Blog.

Sólo se permite el uso de la aplicación de Comentarios si se respetan las presentes Condiciones Generales y la ley aplicable. En concreto, se consideran usos prohibidos y los Usuarios se obligan a no utilizar los comentarios para:

  1. Recolectar direcciones de correo electrónico de los Usuarios o terceros, por cualquier medio con el fin de enviar spam, publicidad no solicitada o no autorizada, cartas encadenadas, o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas;
  2. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar cualquier contenido que se considere dañino, amenazante, ilegal, difamatorio, abusivo, acosador, obsceno, fraudulento, y/o que vulnere el derecho a la intimidad, derecho a la privacidad y/o que pueda llegar a contener elementos discriminatorios por motivos de raza, religión, etnia, inclinación sexual, ideas políticas o cualquier otro;
  3. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar cualquier contenido que se destinen a publicitar o difundir ilícitos.
  4. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar cualquier contenido que vulneren los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del Propietario o de terceros;
  5. Realizar manifestaciones falsas o proporcionar información falsa sobre cualquier cuestión;
  6. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar sin autorización de su titular, datos personales de cualquier tercero, incluyendo domicilios, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de documento o pasaporte, números de tarjetas de crédito y cualquier tipo de dato personal.
  7. Cargar, publicar, transmitir, compartir o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.
  8. Realizar prácticas intimidatorias o de acoso en contra de cualquier persona.
  9. Publicar comunicaciones comerciales o contenidos no relacionados con las actividades que se llevan a cabo en el Blog.
  10. Usar cualquiera de los servicios del Blog en forma contraria a las Condiciones Generales, políticas de privacidad, la ley y las buenas costumbres, o de cualquier forma que pueda dañar, desprestigiar, sobrecargar o perjudicar al Propietario o a los Usuarios del Blog.

El presente listado de conductas prohibidas es una enunciación meramente ejemplificativa de las infracciones que pueden cometer los Usuarios.

2.4    Responsabilidad del Usuario

El Usuario acepta que el acceso al Blog y sus contenidos se suministran “tal y como se presentan” (AS IS) por lo que bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el Propietario está garantizando el correcto funcionamiento del Blog o de sus funciones, el funcionamiento ininterrumpido del mismo, ni los resultados que los Usuarios esperan obtener mediante su acceso y/o participación en el Blog.

El uso de este Blog se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del Usuario o de cualquier tercero, de contraseñas o similares asignados para el acceso al Blog, así como a cualquiera de sus servicios.

El Propietario se reserva el derecho a modificar, limitar, suspender provisional o definitivamente, retirar o bloquear el acceso de los Usuarios al Blog en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin incurrir en responsabilidad alguna frente a los Usuarios.

El acceso a determinados servicios o funcionalidades del Blog puede requerir la aceptación de políticas de uso adicionales. El uso de dichos servicios y/o funcionalidades implicará, necesariamente, la aceptación de sus respectivas condiciones de uso.

2.5    Reserva de derechos

El Propietario se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Blog, así como de modificar y/o eliminar los servicios, los contenidos y el acceso y/o uso al Blog.

El Propietario se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Blog o de cualquiera de los servicios que lo integran.

2.6   Exclusión de garantías y responsabilidad

El Propietario no otorga ninguna garantía en relación con el contenido alojado en el Blog, las funciones específicas del Blog, su fiabilidad, disponibilidad ni su capacidad para satisfacer las necesidades de los Usuarios. Asimismo, el Propietario no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer a causa de:

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efecto funcionamiento del Blog y/o de sus servicios o contenidos.
  2. La falta de utilidad, adecuación o validez del Blog y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer las necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios. El Propietario no responderá en ningún caso por los daños que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios o daños a la reputación de los Usuarios.
  3. Actos de piratería informática, virus, ataques, intromisiones en la seguridad del sistema del Usuario, programas maliciosos o lesivos en los contenidos o los daños o desperfectos producidos en el equipo de los Usuarios.
  4. La pérdida, alteración, revelación o publicación de datos y/o archivos contenidos en el equipo de los Usuarios.
  5. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Blog sus servicios o contenidos por parte del Usuario.
  6. El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con su interactuación a través de del Blog.

El Propietario reconoce que la normativa nacional en materia de consumidores y usuarios puede conferir derechos adicionales a aquellos Usuarios que accedan al Blog en calidad de consumidores. En dicha circunstancia, el contenido de las Condiciones Legales no limitará, en modo alguno, los derechos legales de los Usuarios que sean irrenunciables.

2.7    Política de enlaces

2.7.1     Enlaces desde otras páginas web al Blog:

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de internet hacia el Blog deberán someterse a las siguientes condiciones:

  1. No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del Blog sin la previa autorización expresa del Propietario.
  2. No se establecerán deep-links, page-scrape (extracción de datos),  enlaces IMG o de imagen, frames, robots, spiders, ni ningún otros dispositivo automático o programa similar para acceder al Blog
  3. No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Blog, ni sobre los servicios y contenidos del mismo. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al Propietario, salvo autorización expresa de éste.
  4. El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre el Propietario y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación del Propietario de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página o portal.
  5. El Propietario] no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones o manifestaciones incluidas en los mismos.

2.7.2   Enlaces desde el Blog a otras páginas web

  1. El Blog pone a disposición del Usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.
  2. El Propietario no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.
  3. El Propietario no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes y ofrecidos en los sitios web no gestionados por el Propietario que resulten accesibles a través del Blog.

2.8   Propiedad intelectual e industrial

2.8.1    Derechos de los Usuarios del Blog

Todos los contenidos alojados por los Usuarios en el Blog (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, textos, imágenes, signos distintivos, obras audiovisuales o sonoras, animaciones, código fuente, etc.) deberán ser propiedad de los Usuarios correspondientes, o en su defecto, los Usuarios deberán contar con autorización de su titular para proceder a su alojamiento en el Blog (en adelante, “Contenido Generado por el Usuario”). Usted es responsable de todo el contenido que aloje, distribuya o publique en el Blog, garantizando al Propietario que cuenta con los derechos y/o autorizaciones suficientes para su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Usted declara y garantiza que no alojará, distribuirá ni publicará contenidos en el Blog que pudieran infringir derechos de terceros, incluyendo, de forma ejemplificativa y no limitativa, derechos de propiedad intelectual e industrial.

Al alojar contenido en el Blog, el Usuario está concediendo al Propietario y a los restantes Usuarios del Blog una licencia mundial, gratuita y transferible para la reproducción, almacenamiento, distribución, puesta a disposición y transformación (incluyendo el derecho a modificar el contenido y a crear obras derivadas) del Contenido Generado por el Usuario en el Blog. El Propietario y los restantes Usuarios podrán utilizar el Contenido Generado por el Usuario en el Blog. Es responsabilidad del Usuario asegurar que dispone de derechos suficientes sobre el Contenido Generado por el Usuario para conceder al Propietario y a los restantes Usuarios la licencia aquí descrita.

La licencia concedida en el párrafo anterior se mantendrá en vigor mientras el Contenido Generado por el Usuario se encuentre alojado en el Blog. Puedes eliminar el Contenido Generado por el Usuario en cualquier momento, salvo que dicho contenido haya sido compartido, copiado o almacenado por otros Usuarios y estos no lo hayan eliminado.

2.8.2   Derechos del Propietario

El diseño y estructura del Blog, incluyendo todos los textos, gráficos, imágenes, sonidos, marcas, nombres comerciales, interfaces, fotografías e ilustraciones contenidos en el Blog pertenecen al Propietario salvo indicación en contrario (en adelante, el “Contenido estructural del Blog”).

El acceso al Blog no te confiere ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Contenido. Sólo podrás utilizar el Contenido si dicho contenido se encuentra alojado bajo una licencia Creative Commons o similar y siempre de conformidad con los términos y condiciones de dicha licencia.

Ni el acceso al Blog ni la aceptación de las presentes Condiciones Legales te confieren derechos de uso sobre las marcas y/o demás signos distintivos alojados en el Blog. No debes eliminar, ocultar ni alterar los avisos legales que se muestren en el Blog o en los contenidos alojados en el mismo.

Cualquier uso total o parcial del contenido alojado en el Blog o del Contenido Generado por los Usuarios realizados con ánimo de lucro o fines comerciales, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del Propietario o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial afectados.

2.8.3   Protección de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

A los efectos de preservar los  derechos de propiedad intelectual o industrial de los Usuarios y de terceros, en el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Blog, el afectado deberá notificar dicha circunstancia al Propietario, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección ernesto.lluch1974@gmail.com indicando:

  1. Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  2. Indicación y ubicación de los contenidos que estando protegidos por la normativa vigente de propiedad intelectual o industrial han sido supuestamente vulnerados.
  3. Acreditación de la titularidad los citados derechos de propiedad intelectual o industrial o, en su defecto, de la autorización emitida por su correspondiente titular.
  4. Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

El uso legítimo de los contenidos alojados por los Usuarios en el Blog y de su cumplimiento con la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial corresponde exclusivamente a los Usuarios.

3.      Utilización de software para la modificación de documentos

El software de base a utilizar para la elaboración de contenidos compatibles con el Blog serán Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft Word, en sus versiones legales.

No obstante, también podrán utilizarse software de código abierto (p.ej.: Open Office o Libre Office) para la modificación de los documentos.

Los contenidos incorporados al Blog podrán ser alojados por los Usuarios de varias maneras diferentes:

  1. En el caso de texto, directamente como comentarios en el Blog.
  2. En el caso de ficheros en formatos editables (Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel o Word o equivalentes de plataformas de Open Office o Libre Office), mediante enlaces a dichos ficheros en plataformas de alojamiento en la nube de las que dispongan los usuarios (p.ej.: Google Drive o Dropbox).
  3. En el caso de videos incrustados en los documentos anteriores, igualmente mediante enlaces a dichos ficheros en plataformas de alojamiento en la nube de las que dispongan los usuarios (p.ej.: Google Drive o Dropbox).

4.      Política de privacidad y protección de datos de carácter personal

Los datos recabados en el sitio web http://www.ROOTGOOD.com son gestionados por WordPress, conforme a las condiciones y términos de uso definidos para dicha plataforma y, en ningún caso, por el [propietario de este blog].

5.      Uso de cookies

Las cookies utilizadas en el sitio web http://www.ROOTGOOD.com son gestionadas por WordPress, conforme a las condiciones y términos de uso definidos para dicha plataforma y, en ningún caso, por el ropietario de este blog].

6.     Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española salvo en aquellos supuestos en los que la ley del lugar de residencia del Usuario no lo permita.

El Propietario y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera derivarse de la actividad del Blog a los Juzgados y Tribunales del domicilio del  Usuario. Si el Usuario tuviera su domicilio fuera de España, el Propietario y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s