Idea de negocio: “English gimnasio”

¿Crees que tendría éxito un negocio para hacer ejercicio y aprender inglés, simultáneamente? Autor idea inicial: Cristina Bustarviejo.

1) Antecedentes

¿Con qué frecuencia debemos hacer ejercicio? En adultos sanos, una buena recomendación es tratar de hacer, al menos, 150 minutos de actividad aeróbica a la semana, repartida en distintas sesiones. Por  ejemplo, treinta minutos cada día durante cinco días a la semana, o bien una hora seguida tres días a la semana. En España, según las estadísticas de la OCU únicamente un 30% de personas cumple este límite mínimo recomendable. El dato anterior de 150 minutos/semana debe tenerse en cuenta desde un punto de vista general, ya que el número de calorías que quemamos depende mucho de la actividad (ver datos de facultad de medicina de Harvard).

 512px-InternetUsersByLanguagePieChart.svgPor otra parte, en cuanto a los conocimientos y utilidad del inglés, es evidente que es el idioma número uno usado en Internet por número de usuarios, seguido del chino y el español. Por nuestra parte, los españoles todavía tenemos mucho que mejorar en niveles de inglés respecto de los europeos, aunque la tendencia es claramente positiva.

2) La idea inicial

Esta idea que ha aportado Cristina es francamente buena y la he pasado de la sección “Aporta ideas nuevas” a “Ideas publicadas”. Se basa en la posibilidad de acudir a un gimnasio para hacer ejercicio y además aprender inglés. Con una adecuada planificación previa de los ejercicios físicos y ejercicios de idiomas a realizar, con el soporte tecnológico de unas tabletas, el tiempo en el gimnasio se aprovecharía mucho más eficientemente y consiguiendo además el cliente un doble objetivo. El modelo de establecimiento de precio sería flexible y competitivo respecto de la alternativa de contratar ambos servicios por separado. Os animo sinceramente a que  comentéis, mejoréis o reformuléis la idea.

  1. Puedes ver la idea (ver video más arriba o ver pdf)
  2. Puedes editarla (descargar Powerpoint, 4 slides). Este fichero se descarga desde la nube de Cristina (dropbox). Para ver bien el Powerpoint es mejor que descargues el fichero y lo abras con Powerpoint.  
  3. Puedes subir nuevas versiones (- ver ejemplos de cómo hacer esto -) o ver las de otras personas (entra en el post)
  4. Puedes comentar sobre la idea (comenta en el post) o ver los comentarios de otras personas (entra en el post)

3) La idea modificada

A continuación expongo 2 posibles variantes de la idea. Para ello utilizo uno de los principios de creatividad de TRIZ, el principio de “División”.

Estas nuevas variantes lo que hacen es afinar en 2 aspectos. Por un lado trata de personalizar más el servicio que se ofrece al cliente, priorizando la selección de máquinas del gimnasio versus los ejercicios de inglés. Por otra parte, se propone una nueva modalidad de cuota mensual, con una parte fija y otra variable, ésta última indexada a la puntualidad del cliente.

Con carácter general me gusta aportar tanto a las ideas de otras personas como a las ideas inicialmente creadas por mí. Sin embargo, tengo muy claro que el valor reside en que varias personas participen y abran un diálogo para moldear, discutir y mejorar la idea de negocio en cuestión. 

 Por ello, os animo por tanto a participar con nuevas versiones de esta idea (ver cómo hacer esto) y/o a aportar comentarios, datos, informaciones u opiniones a la misma. Para cualquier recomendación general sobre rootgood puedes también escribirme a ernesto.lluch1974@gmail.com. Contestaré lo antes que pueda, será un placer.

Advertisements

3 Replies to “Idea de negocio: “English gimnasio””

  1. Ahora mismo la disponibilidad de tiempo es cada vez más escasa. Por tanto esta idea me parece tremendamente interesante porque la gente generalmente opta por una de las dos alternativas: aprender inglés o hacer gimnasia a la hora de la comida.

    Para aportar algo diría que sería interesante que en lugar de que los profesores estén conectados virtualmente para dar la clase que estén presencialmente en el gimnasio. El efecto de aprendizaje y de facilidad de conversación sería mucho mayor. El modelo de tarifa para angloparlantes y/o profesores de inglés se podría construir de la siguiente manera: 20 €/mes en caso de estar físicamente en el gimnasio y 35 €/mes en caso de conectarse virtualmente por Skype desde otra ubicación. En ambos casos debería haber un compromiso por parte del profesor de conectarse o estar en el gimnasio un mínimo de veces por semana. En función del número de veces que estuvieran disponibles la tarifa a aplicar iría bajando hasta hacerse completamente gratuita en caso de tener una gran disponibilidad, por ejemplo, para aquellos angloparlantes que vivan muy cerca del gimnasio.

  2. Desde el punto de vista de configuración física del gimnasio, se me ha ocurrido la siguiente alternativa que sería el posicionamiento de las máquinas de ejercicios frente a la pantalla de conexión por Skype o bien a la máquina que esté utilizando el profesor de inglés correspondiente. Cada abonado del gimnasio, cuando llega un día normal para hacer ejercicio, se pone en uno de los puestos que esté libre. Todos los puestos tendrían la misma configuración, para facilidad del abonado. En cada puesto hay varias opciones para aprender inglés: 1) conversación directa con profesor o persona angloparlante disponible en ese momento 2) conversación por Skype con profesor, 3) Sesión de aprendizaje activo con pantallas táctiles disponibles y 4) Sesión de aprendizaje pasivo con pantallas de televisión que muestran programa de inglés clásico.
    Los gimnasios “Curves”, que tanto éxito han tenido en EEUU, utilizan un sistema similar, aunque está destinado únicamente a mujeres y el enfoque social prima en este último caso.
    Adjunto esquema a mano.
    https://drive.google.com/file/d/0B1AFEzFGlGRfM0toeWNiM0Q3MzA/edit?usp=sharing

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s